viernes, 1 de noviembre de 2019

Pavo real

Hacemos una cuadrícula de 11 cuadrados horizontales por 7 verticales.
Los cuadrados los hacemos uno a uno para poder utilizar la opción punto medio más adelante.
Utilizamos línea con dos puntos y activamos la cuadrícula para poder hacer nuestra cuadrícula de 11 por 7.


Pulsamos en el signo + para añadir una nueva capa, que llamaremos "pavo" como se ve en la ilustración. Pulsamos OK y quedará añadida y activa.



Ponemos el grosor de la línea a 1mm (ISO) y con línea con dos puntos y la cuadrícula activada, realizamos, en la capa "pavo",  la parte de dibujo que se ve en la imagen.



Para realizar la pata y el pico tenemos que activar la restricción "punto medio" y también dejaremos activada la restricción "cuadrícula".



Volvemos a situarnos en la capa 0 picando en ella.



En el grosor de la línea elegimos "por capa", luego elegimos línea con dos puntos y dejamos activadas las restricciones "cuadrícula" y "punto medio".
Dibujamos las diagonales de los cuadrados como en el dibujo de abajo.


Nos situamos en la capa "pavo", elegimos el grosor de línea "1mm (ISO), picamos en el icono círculo y elegimos "Center, radius" , en la ventana que se abre arriba ponemos un 3 y activamos la restricción intersección.
Después dibujamos las circunferencias como se ve en la imagen.




Ahora elegimos línea con ángulo y en las ventanas que se abren arriba ponemos 45 en la ventana ángulo y 5 en la ventana longitud.



Después situamos las líneas en los sitios en los que se ve en la imagen.



Seleccionamos otra vez línea y elegimos ángulo.En la ventana ángulo ponemos 90 y la longitud la dejamos como está: 5.




Ponemos líneas verticales en los lugares señalados en la imagen de abajo.



Por último volvemos a abrir línea con ángulo y esta vez en la ventana ángulo pondremos el valor 135 y la longitud la dejamos como está: 5.
Situamos las línas en los lugares en los que se aprecia en la imagen de abajo.



A continuación recuadramos nuestro dibujo con la orden línea con dos puntos y en la capa "pavo".




Ahora vamos a poner puntos, para lo cual picamos en la orden "points", elegimos grosor 2mm (ISO), para que se vean bien y desactivamos la cuadrícula y activamos la restricción "punto fin".
Ponemos puntos al final de cada una de las rectas trazadas anteriormente.



A continuación desactivamos todas las restricciones y ponemos un punto que hará las veces de ojo.




Ahora desactivamos la capa 0 



Obtenemos el siguiente resultado.




Exportamos el archivo como imagen. Para ello vamos a "Archivo","Exportar";"Export as image".



Buscamos la carpeta "plástica", la abrimos y nombramos el archivo como "pavo". Dejamos el formato en PNG. Le damos a guardar.


En la siguiente ventana elegimos unos parámetros similares a los de la imagen de abajo. Si te han salido los mismos que en la imagen, los dejas como están. El fondo lo ponemos en blanco y el coloreado en blanco/negro.


Abrimos el programa de manipulación de imágenes GIMP.


Abrimos la imagen que hemos guardado como "pavo.png".




Ahora entramos en la paleta de color para elegir el color con el que colorear la imagen.



Elegimos la cubeta como herramienta de colorear. Debemos asegurarnos de que está seleccionada la opción "Relleno con color de frente".


Coloreamos nuestro dibujo eligiendo distintos colores de la paleta de color.



Lo guardamos como pavo.xcf que es el formato nativo de GIMP y lo exportamos como pavo1.png
Para guardarlo, simplemente vamos a "archivo", "guardar como". Le ponemos el nombre "pavo" y el programa añade la extensión.
Para exportarlo vamos a "archivo","exportar como".


Ponemos un 1 después de la palabra pavo, justo delante del punto y dejamos la extensión png como está. Le damos a exportar.

Ahora volvemos a abrir el archivo pavo.png y lo vamos a colorear con texturas.


Picamos en el cuadrado de texturas y se abren todas las posibilidades que nos ofrece el programa.


Coloreamos empleando las texturas.


Exportamos como "pavo2.png".

No hay comentarios:

Publicar un comentario